Reglamento de la Asociación

Artículo I: Nombre y Funciones de la Asociación

Sección 1:

Ésta organización se conocerá como el Grupo de Apoyo Estudiantil Lovin’ La Vida y sus siglas serán L.L.V.  El Grupo de Apoyo Estudiantil Lovin’ La Vida tiene como función primordial, ofrecer todo tipo de ayuda bajo nuestro poder para ayudar a mejorar la calidad de vida tanto de la comunidad universitaria como de la comunidad puertorriqueña.  Su enfoque principal será la prevención de suicidio y bullying. Para esto trabajaremos con la Oficina de Calidad de Vida y con el Decanato de Estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez, así como las autoridades rectoras del Sistema de la Universidad de Puerto Rico.  Este esfuerzo incluirá la participación de nuestra organización en cualquier actividad que ayude a mejorar la calidad de vida de la comunidad.  Nuestra determinación de trabajar en actividades dentro y fuera del Recinto, será guiada siempre bajo la misión y visión de la Oficina de Calidad de Vida, las cuales apoyamos y hacemos nuestras.

Artículo II: Membresía

Sección 1:

El/la estudiante deberá cumplir responsablemente con una cuota establecida por la directiva.

Sección 2:

El/la candidata/a será iniciado/a en una actividad organizada por la directiva y aprobada por el pleno. Una vez el/la candidata/a sea iniciado/a podrá gozar de todos los derechos y beneficios que goza cualquier miembro activo de la organización.

Sección 3:

Todos los miembros tienen que asistir a todas las reuniones pautadas por el/la presidente/a.
Si algún miembro no puede asistir a las reuniones o actividades es su responsabilidad notificarlo con anterioridad.

Artículo III: Declaración de Objetivos

Sección 1:

Llevar a cabo actividades en las cuales se resalten maneras o alternativas para mejorar la calidad de vida y mantenerla.

Sección 2:

Realizar conferencias y talleres de capacitación, en el área de la prevención y promoción de estilos de vida saludables, para los miembros de nuestra organización y de la comunidad universitaria y en general.

Sección 3:

Establecer una colaboración con oficinas del Recinto que pueden ayudar a realizar nuestras metas como grupo, para el bienestar de la comunidad universitaria.

Artículo IV: Estructura Organizada

Sección 1:

Nuestra organización será dirigida por una Directiva y un consejero/a.

Sección 2:

El/la Presidente/a tendrá la responsabilidad de presentar al principio de su término una agenda programática de todas las reuniones y actividades a realizarse durante su periodo.  Tendrá la responsabilidad de dirigir las reuniones, planificar actividades, de estipular la cuota de membresía que se cobrará semestralmente, nombrar comités y delegar líderes en cada comité, velar por el desenvolvimiento y el progreso de todas las actividades.

Sección 3:

El/la Vice-Presidente/a tendrá la responsabilidad de sustituir al/la presidente/a al momento que el/la misma falte.  De tener que sustituir al presidente/a, éste/a asumirá todas las responsabilidades del/la presidente/a antes mencionadas.

Sección 4:

El/la Tesorero/a tendrá la responsabilidad de llevar las finanzas de la Organización y convocar conjunto al presidente/a actividades destinada a la recaudación de fondos.  Tiene el deber de presentar informes ante el pleno sobre la situación financiera del cuerpo, los mismos deben ser por escritos y presentados oralmente ante el pleno cada dos meses.

Sección 5:

El/la Secretario/a tendrá la responsabilidad de llevar a cabo las minutas de las re uniones y los informes del tesorero/a.  El/la secretario/a será el enlace entre la directiva y el pleno.  Preparará y mantendrá un registro de las actas de asistencias. Notificará sobre las reuniones convocadas por el/la presidente/a.

Artículo V: Disposiciones Generales

Sección 1:

El reglamento del Grupo de Apoyo Estudiantil Lovin La Vida podrá ser enmendado con la mayoría simple, entiéndase la mitad más uno de la membresía con derecho al voto.  Este será revisado cada año para mantener su vigencia dentro de nuestra comunidad universitaria.

Sección 2:

Este reglamento servirá como guía para el funcionamiento del grupo y de sus miembros.  Las disposiciones de este pueden ser cumplidas, siempre y cuando no estén en conflicto con el Reglamento General de Estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez y el Reglamento de la Universidad de Puerto Rico.

Advertisements